F.A.Q.

  1. QUÉ ES UN ENTRENADOR PERSONAL?

«Un Entrenador Personal es un profesional de la salud que utiliza una evaluación y entrevista individualizada para obtener, motivar, educar y desarrollar un programa de ejercicio seguro y efectivo, de acuerdo al estado de salud, capacidad, necesidades y metas del cliente. Además, va a determinar si el cliente debe ser derivado a otro profesional de la salud (como un terapeuta, nutricionista o especialista en el campo de la medicina), en función de los factores de riesgo presentes en cada caso.” (NSCA, 2001).

  1. Qué ofrece IVÁN RODRÍGUEZ – ENTRENAMIENTO PERSONAL & DIETÉTICA?

Mi objetivo es ofrecer la máxima profesionalidad, rigor y dedicación para evaluar, planificar y supervisar mediante la figura del Entrenador Personal, todo lo relacionado con tus entrenamientos, tú alimentación y estilo de vida, mediante una personalización por objetivos y preferencias; atendiendo siempre a los principios fisiológicos del entrenamiento y basándome en la evidencia científica más actualizada y en mi experiencia y estudio continuo de la relación que tienen el ejercicio físico, la alimentación y el estilo de vida con la salud y el rendimiento deportivo.

Mi misión principal es la de ayudar a mejorar tu condición física y mantenerla en el tiempo, sea cual sea tu estado de forma y nivel de entrenamiento actual; mediante el asesoramiento, desarrollo y supervisión continua de tu plan de ejercicio físico y dieta, tanto en los gimnasios e instalaciones deportivas, como al aire libre o en el propio domicilio.

  1. QUÉ INCLUYE EL SERVICIO DE ENTRENAMIENTO PERSONAL?

Lo primero es conocer las características de la persona a entrenar. Antes de ponernos a entrenar resulta prioritario realizar una ENTREVISTA PERSONAL, donde escuchar con atención lo que la persona nos dice. Aquí dejaremos claros los objetivos y expectativas, las inquietudes, su experiencia previa con el ejercicio físico; desarrollaremos una ANAMNESIS lo más detallada posible, donde se incluya un Cuestionario de Aptitud de Actividad Física y Salud (PAR-Q/CAAF), en el que se incluye una tabla de estratificación de riesgos y un historial de los antecedentes de lesiones, enfermedades, y datos médicos relevantes, para así tener una estimación de tu estado actual de salud. Ante cualquier incidencia o duda que pueda surgir de tu estado actual de salud, te aconsejaremos consultar con el equipo médico o sanitario y la valoración mediante un reconocimiento médico y/o a una prueba de esfuerzo antes de comenzar el programa de entrenamiento.

Una vez hayamos definido los objetivos, te entregaremos un INFORME PERSONAL con toda la información detallada y explicada del sistema y/o métodos a usar. Todo ello irá unido a una VALORACIÓN CINEANTROPOMÉTRICA inicial, donde poder identificar desequilibrios o alteraciones, si las hubiera, lo que nos ayudará a orientar el posterior diseño del PROGRAMA DE ENTRENAMIENTO para que sea lo más funcional posible; considerando, posteriormente, cada entrenamiento como un test, es decir, una VALORACIÓN CONTINUA, con un SEGUIMIENTO. Si por ejemplo se tratase de un deporte concreto, o de unas pruebas físicas, oposiciones, etc., habrá que atender a las necesidades inherentes a esa disciplina, pero mucho más preciso y prioritario es adaptarse a las de la persona entrenada. Partimos de la máxima que dice que «sin salud no puede haber rendimiento».

  1. QUÉ RESULTADOS SE PUEDEN ESPERAR?

Nuestro objetivo principal es planificar, a largo plazo, tu entrenamiento mediante el diseño de programas eficaces y seguros, orientados a mantener y mejorar la condición físico-motriz general, pérdida de peso y grasa corporal, tonificación y aumento de masa muscular, fuerza, educación postural y gimnasia correctiva, readaptación funcional de lesiones, rendimiento deportivo y pruebas físicas; en definitiva, ejercicio físico orientado a la mejora de la aptitud física para las AVD (Actividad de la Vida Diaria), calidad de vida, bienestar y salud general.

En segundo lugar, se deberán diseñar programas donde realmente se desarrollen la fuerza, resistencia y elasticidad neuromuscular, así como su funcionalidad y coordinación, paralelamente al desarrollo del sistema cardiorrespiratorio; es decir, mejorar la condición psico-física motriz general. Indudablemente, el control del porcentaje de grasa corporal y la mejora y mantenimiento de la masa muscular actual, son objetivos que deberán ser abordados convenientemente, a razón de las pautas nutricionales pertinentes. En este apartado, aunque los beneficios de reducir el peso graso corporal en un espacio de tiempo lógico, son evidentes, nuestro objetivo realmente no es el peso, sería un error centrarse exclusivamente en lo que dice la báscula, pues a veces con la pérdida de peso estamos perdiendo salud, paradójicamente. El peso solo es un dato más de referencia. La báscula no diferencia cambios en la composición corporal (grasa, agua, músculo, etc.), ni en qué condición física estás. Verdaderamente, todos los esfuerzos irán dirigidos a mejorar tu estado de nutrición mediante una correcta alimentación, ejercicio y el descanso adecuado, repercutiendo muy positivamente en tu salud, rendimiento y bienestar a largo plazo. Nuestra finalidad será el cambio hacia una alimentación más sana —y más respetuosa con nuestro organismo—; una actividad física diaria, con una frecuencia semanal coherente, y la eficiencia en el tiempo invertido al ejercicio físico, buscando la dosis mínima eficaz que produzca los estímulos fisiológicos necesarios e imprescindibles para mejorar, de verdad, tu condición física y salud.

Scroll hacia arriba
× ¿Cómo puedo ayudarte?