Quien soy

Iván Rodríguez

Soy Iván Rodríguez, Entrenador Personal certificado por la NSCA (National Strength and Conditioning Association) y Personal Trainer EQF level 4 en el Registro Europeo de Profesionales del Ejercicio (EREPS). Entre otras formaciones, he cursado TSAAFD (Técnico Superior Deportivo), Técnico Superior en Dietética y Nutrición, Monitor Nacional de Atletismo por la RFEA (Real Federación Española de Atletismo), Antropometrista nivel 2 de la ISAK (Sociedad Internacional para el Avance de la Cineantropometría), Socorrista Acuático por la Cruz Roja.

Desempeño mi labor profesional como Entrenador de Fuerza y Acondicionamiento Físico en el Gimnasio Goar Line, en la ciudad de Ourense; he estado cinco años como instructor de Ciclo Indoor; durante tres temporadas he sido entrenador de atletismo en el Club Ourense Atletismo; y estuve dos años prestando mis servicios, de manera autónoma, como Asesor de Ejercicio Físico y Salud en el Centro Médico SEMECOR, de la misma ciudad. Actualmente, me dedico en exclusiva al Entrenamiento Personal, colaborando con varias clínicas de fisioterapia, y compaginándolo con el grado de Dietética y Nutrición.

Gracias a la base de conocimiento y experiencia que he ido adquiriendo a lo largo de estos últimos años y al trato personal con usuarios y clientes de gimnasios y centros deportivos, así como familiares y amigos, veo necesario asesorar de manera personalizada y adaptada a las características, preferencias, y objetivos individuales de cada persona.

Mi objetivo es ofrecer la máxima profesionalidad, rigor y dedicación para evaluar, planificar y supervisar mediante la figura del Entrenador Personal todo lo relacionado con tus entrenamientos, tú alimentación y estilo de vida, mediante una personalización por objetivos y preferencias; atendiendo siempre a los principios fisiológicos del entrenamiento y basándome en la evidencia científica más actualizada y en mi experiencia y estudio continuo de la relación que tienen el ejercicio físico, la alimentación y el estilo de vida con la salud.

Para ello, previa valoración inicial, estableceremos programas eficaces y seguros orientados a mantener y mejorar la condición físico-motriz general, pérdida de peso y grasa corporal, tonificación y aumento de masa muscular, fuerza, educación postural y gimnasia correctiva, prevención y readaptación de lesiones, rendimiento deportivo y pruebas físicas; en definitiva, ejercicio físico orientado a la mejora de la salud, calidad de vida y bienestar general. Parto de la máxima que dice que «sin salud no puede haber rendimiento».

Scroll hacia arriba
× ¿Cómo puedo ayudarte?